Por Washington Cabello
Siglos después de haberse erradicado dejando a su paso millones de víctimas, la peste ha vuelto a atacar. Una familia de Colorado, en Estados Unidos, , ha visto como está mortal enfermedad se llevaba a uno de sus seres queridos.
Según señala la CNN, el departamento de salud del condado, ha hecho público que un vecino de la ciudad de Pueblo ha muerto a causa de la peste, una enfermedad que parecía haberse quedado atrás en los países desarrollados hacía años.
«El individuo pudo haber contraído la enfermedad por medio de las pulgas de un roedor o un animal muerto», señaló el departamento de Salud en un comunicado en el que no informó la identidad de la víctima.
Este estado se encuentra en el del país.
VARIOS CASOS DE PESTE EN COLORADO
Pese a lo extraño del caso, esta no es la primera vez que en Pueblo se registra un caso de peste. En 2004 hubo otro brote de esta enfermedad, algo que según indica Sylvia Proud, directora de salud pública del condado:
«pone de relieve la importancia de protegerte y proteger a tus mascotas de la exposición a las pulgas que llevan la peste».
También en Colorado, concretamente en Larimer, un adolescente murió en 2014 a causa de esta enfermedad. En este sentido, los animales se presentan como los principales focos de transmisión de esta enfermedad que en el 80% de los casos es de origen bobino.
No obstante, si bien la peste es una enfermedad mortal, con el tratamiento médico adecuado puede ser tratada.
Cortesía: bolsamania.com